El Colectivo Agrario Abya Yala, celebra y respalda la candidatura del profesor Jorge Iván Bula Escobar Escobar a la Rectoría de la Universidad Nacional de Colombia.

 




El Colectivo Agrario Abya Yala, celebra y respalda la candidatura del profesor Jorge Iván Bula Escobar Escobar a la Rectoría de la Universidad Nacional de Colombia.


Bakata, (Bogotá) 10 de marzo de 2021


El Colectivo Agrario Abya Yala es una organización interdisciplinar surgida el 6 de marzo de 2009 en la Universidad Nacional de Colombia, que busca contribuir a la construcción y fortalecimiento de los planes de vida de pueblos, comunidades y/o poblaciones campesinas, negras e indígenas así como la reivindicación de sus derechos al territorio. El profesor Jorge Iván Bula Escobar, fue un protagonista de la profundización de nuestro trabajo como Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la época. Con su apoyo y liderazgo pudimos hacer posible la realización del Seminario Antonio García Nossa que contó con 8 versiones y posibilitó una mirada crítica y propositiva frente a los conflictos por la tierra y el territorio en Colombia.


Luego de nuestra experiencia en la Universidad Nacional de Colombia, nuestra organización se ha venido consolidando como un referente en la investigación acción frente a los conflictos de ordenamiento territorial del país y hoy reconocemos que el apoyo del profesor Jorge Iván Bula Escobar, fue fundamental en nuestra consolidación como organización. Hoy como egresados de pregrado y estudiantado activo de posgrado de la Universidad Nacional y otras Universidades Públicas y Privadas, resaltamos la gran capacidad de gestión del profesor Jorge Iván Bula Escobar, su apoyo al estudiantado y su alto nivel en la promoción de la investigación crítica y propositiva frente a los problemas del país. 


Consideramos que en marco del proceso de designación de la Rectoría del Alma Mater, que el profesor Jorge Iván Bula Escobar, es el mejor candidato para asumir este alto cargo de la nación e invitamos a la comunidad académica de la Universidad Nacional de Colombia, y a la sociedad colombiana a respaldar su propuesta para liderar la mejor institución de educación superior del país. Que sea una Universidad Nacional comprometida con la construcción de paz en Colombia y el impulso a la Reforma Agraria Estructural en el país para de esta manera avanzar en las soluciones de fondo a los conflictos, sociales económicos y políticos del país. 


En sus consideraciones, 


Equipo de Investigadoras/es

Colectivo Agrario Abya Yala. 



Colectivo Agrario Abya Yala. La Morada Carrera 1 # 32-46, Barrio La Perseverancia

Bogotá D.C. - Colombia Teléfonos: (+571)6314348,  (+57) 311 210 4325,  (+57) 311 553 4164

Correos: info@colectivoagrarioabyayala.org, colectivoagrario@gmail.com  www.colectivoagrarioabyayala.org


Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget