ACCIÓN URGENTE - PARO MINERO RISARALDA

INFORMAMOS A LA COMUNIDAD, EL GOBIERNO Y LAS AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS, FUERZA PÚBLICA Y ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS ESTATALES Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

Hacia las 10:00 AM del día de hoy, los manifestantes presentes en IRRA – Risaralda, fueron excesivamente atacados por el ESMAD. En el lugar de la concentración se ha producido CAPTURAS MASIVAS, entre los últimos detenidos, se encuentra la Gobernadora de la Comunidad Indígena Cartama ADRIANA PALOMINO, según nos fue informado por los manifestantes en la zona y el Consejo Regional Indígena de Caldas CRIDEC.

INSTAMOS Y EXIGIMOS

Verificación por parte de las autoridades pertinentes sobre la situación de derechos humanos de los manifestantes y las personas detenidas. Garantía de todos los derechos constitucionales y convencionales, de los manifestantes que exigen mejores condiciones para el desarrollo de su oficio como mineros tradicionales, la libertad en el ejercicio de dicho oficio, la protección de los usos y costumbres de los mineros tradicionales; y del libre ejercicio del derecho a la protesta. La verificación de las condiciones de la detención y judicialización de la líderindígena ADRIANA PALOMINO.

LLAMAMOS A LA SOLIDARIDAD Y ACOMPAÑAMIENTO DE TODOS LOS SECTORES
SOCIALES, ORGANIZACIONES SOCIALES DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS
Y AL PUEBLO COLOMBIANO.

MANIZALES, 18/07/2013
CORPORACIÓN POPULAR TEJEDORES DE DERECHOS
https://www.facebook.com/pages/Corporacion-Popular-Tejedores-de-Derechos


Publicar un comentario

Los comentarios nuevos no están permitidos.
[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget