Comunicado desde #Colombia a las compañeras y compañeros Zapatistas

9 de Mayo del 2014

A las compañeras zapatistas, a los compañeros zapatistas.
  
Con profundo cariño y digna rabia
No olvidaremos la muerte de quienes dan su vida para cuidar y enseñan a andar nuestros corazones en libertad y alegría.

No perdonaremos la acción miedosa que nos deja sin nuestro querido votán José Luis Solís López, No nos rendiremos, hasta que todas las voces todas aplastemos la vileza de las gentes vendidas al capital. No olvidaremos que por las buenas las comunidades de la Junta de Buen Gobierno se acercaron en varias oportunidades para dialogar y conversar sobre las tensiones que viene causando la paramilitancia de La Central Independiente de Obreros y Agrícolas Campesinos o CIOAC que deshonra y desvirtúa el sentido de lo obrero y los sentires del campesinado.

Sepan las familias zapatistas, también nuestras familias, que estamos presentes y que su andar que es legado, su generosidad que es ejemplo, su cariño y dignidad van sembradas en nuestros pasos y acciones, que esas balas están en nuestros cuerpos y nuestra memoria, y por eso, que no olvidaremos este dolor.  En cada compañera, abuela, madre, amigas, maestras, hermanas, sobrinas, hijas zapatistas del compa Solis, cada hombre zapatista, abuelo, padre, amigo, maestro, hermano, hijo del compa Solis, junto a ustedes decimos; “Su” voz la que va gritando, “nuestro” sueño el que sigue entero, que sepan que nunca mueres, porque nosotrxs nunca aflojamos y también compa Solís, cómo lo cantamos con Cafrune quién muere peleando,

vive en cada compañerx.

Declaramos:

A las familias zapatistas de las que somos parte, que conocemos de sus denuncias sobre las acciones de intimidación, amenazas, provocaciones, desalojos, despojos, agresiones armadas, detenciones arbitrarias, invasiones de tierra, destrucción de viviendas, desapariciones, calumnias, hostigamientos y asesinatos.

Que caminamos por que no quede impune ninguna denuncia, caminamos muy pendientes de lo que pasa en nuestra familia que vive en las Chiapas del Abya Yala.

Confiamos en la acción del EZLN, porque no creemos que se haga justicia verdadera para nuestras familias, así que mucho pulso y mucha resistencia, acá con los corazones sin miedo y dispuestos a alzar la voz, porque si tocan a lxs zapatistas, nos tocan a todxs.


Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget